Japón. En el presente año en Japón se han registrado 167 casos de personas atacadas y heridas por osos en 17 prefecturas niponas, por lo anterior, las autoridades de Japón ofrecen subsidios e incentivos económicos para la caza de osos ante el incremento sin precedentes de ataques de estos animales. De acuerdo con datos gubernamentales, los ataques de osos han dejado cinco víctimas mortales.
Solo en octubre se registraron 58 casos, en una época en la que los osos intensifican su búsqueda de alimentos antes de hibernar y se aventuran más allá de sus hábitats naturales.
Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Shintaro Ito, anunció que el Gobierno cubrirá los gastos del rastreo y caza de osos en los que incurran las autoridades locales.
Te podría interesar leer: ¡Adiós amigo! Muere “Bobi” el perro más viejo del mundo, tenía 31 años
El ministro también pidió a la población de las zonas donde son más frecuentes los avistamientos de osos “mantener una distancia de seguridad” con estos animales y llevar siempre espráis especiales para ahuyentarlos.
El gobernador de Akita, Norihisa Satake, anunció por su parte que ofrecerá incentivos de cinco mil yenes (31 euros) a los cazadores de osos por cada animal abatido y para cubrir los costes derivados de estas tareas.
Las autoridades creen que el riesgo de ataques de osos continuará hasta diciembre, cuando comienza su temporada de hibernación.