Internacional

¡Ofrece su apoyo! México se solidariza con Turquía y Grecia tras fuerte terremoto

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard emitió el posicionamiento del gobierno de México ante el terremoto que provocó un tsunami en algunas zonas de Turquía

México.- México manifestó su solidaridad a los gobiernos de Turquía y Grecia tras el fuerte terremoto de 7 magnitud 7 en la escala de Richter registrado en la costa del mar Egeo que ha dejado cuantiosos daños materiales.

A través del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, además de manifestar su solidaridad, se dijo dispuesto a apoyar “en estos momentos difíciles”.

“México manifiesta su completa solidaridad con pueblo y gobierno de Turquía así como su disposición de apoyarles en todo aquello que esté a nuestro alcance”, manifestó en un primer Tweet el canciller.

“El gobierno de México manifiesta su amplia solidaridad con pueblo y gobierno de Grecia ante el sismo ocurrido el día de ayer y reitera su mejor disposición para apoyarles en estos momentos difíciles”, agregó Ebrard en una segunda publicación hecha la mañana de este viernes.

Los reportes señalan que el terremoto se sintió en Estambul y Atenas y tuvo lugar en el mar Egeo, al sudoeste de Izmir, tercera ciudad de Turquía, y cerca de la isla griega de Samos.

Por ahora no se han reportado víctimas ni fallecidos, pero se han exhibido grabaciones de cómo el mar entra a algunas zonas de Turquía, tras el tsunami generado por el terremoto.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

venenatis leo. leo Praesent quis, elit. ante.