México.- Por lo menos ocho elementos de las fuerzas de seguridad egipcias murieron este miércoles luego de un doble ataque terrorista que se adjudicó el Estado Islámico en el norte de Sinaí, Egipto, durante un ataque en un puesto de control policial al oeste de Al Arisch y un tiroteo , indicaron fuentes de gobierno a través de un comunicado.
Los ataques simultáneos arrojaron en un primer balance cuatro personas muertas cuya cifra fue aumentando hasta llegar a 8 policías abatidos en el atentado.
Los militantes del Estado Islámico lanzaron dos ataques simultáneos contra dos retenes de la policía en la ciudad de Al Arisch, según lo señalado por Amaq, el órgano de propaganda del EI.
Según esta fuente, el ataque fue doble para “dividir” el envío de fuerzas de seguridad y dar tiempo a los rebeldes a huir.
El atentado se realizó en el marco del comienzo de la fiesta musulmana de Aíd al Fitr, que marca el fin del mes de ayuno del Ramadán.
Dos de los cinco asaltantes consiguieron apoderarse de dos vehículos blindados de la policía antes de ser abatidos por las fuerzas de seguridad, uno por disparos de aviación y otro por elementos en tierra.
Con información de AFP