Al momento

Internacional

Obama recibirá al presidente de Pakistán

La visita de Asif Ali Zardari se da cuando su país vive una crisis política y en medio de las quejas por los ataques que EU ha lanzado en su territorio

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

?Washington, EU.- El presidente de EU, Barack Obama, recibirá mañana en la Casa Blanca a su homólogo paquistaní Asif Ali Zardari, anunció hoy en rueda de prensa el portavoz de la residencia oficial Robert Gibbs.

Ambos líderes abordarán, entre otros temas, el esfuerzo conjunto de Washington e Islamabad para combatir el terrorismo, así como asuntos económicos y sobre reforma democrática.

Gibbs indicó que Zardari se encuentra en Washington para participar en un funeral en memoria del que fuera enviado especial de EU para Afganistán y Pakistán, Richard Holbrooke, que falleció el pasado 13 de diciembre tras sufrir un desgarro de aorta.

La reunión entre Obama y Zardari llega tras la visita que acaba de realizar a la zona el vicepresidente de EU, Joseph Biden, a Pakistán, un país con el que Estados Unidos mantiene una complicada relación bilateral.

Obama invitó a Zardari a visitar Washington poco antes de visitar India el año pasado y prometió al líder paquistaní que visitaría su país este año.

Está previsto que Obama y la secretaria de Estado Hillary Clinton pronuncien sendos discursos mañana durante el funeral de Holbrooke, que tendrá lugar en el Kennedy Center de Washington.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.