NY, Nueva York.- La pandemia del coronavirus, COVID-19 está golpeando fuerte a Estados Unidos, con más de 466,299 casos confirmados de la enfermedad los cuales han dejado una ola de 16 mil 686 muertes.
A pesar que el presidente Donald Trump, ha señalado que la curva de la enfermedad ha sido aplanada, las cifras siguen siendo impresionantes para el país, que es el más afectado del mundo en cuanto a casos confirmados y se acerca peligrosamente a la cifra máxima de personas fallecidas por país, que hasta el momento tiene Italia con 12 mil 279, pero con una cifra mucho menor de contagios, 143 mil 626.
En todo esto, el epicentro de la pandemia estadounidense es, sin lugar a dudas, el estado de Nueva York, el cual tiene más casos confirmados de la enfermedad que cualquier otro país del mundo con 162 mil pacientes y mas de 6 mil personas fallecidas.
Te puede interesar: Fallece por COVID-19 sacerdote en EEUU… era mexicano
Estados Unidos alcanzará su mayor número diario de muertes el domingo o en torno a ese día, según los modelos del destacado Instituto de Evaluación y Métrica de la Salud de la Universidad de Washington en Seattle.
Según su estimación, para agosto, habrán muerto 60 mil 415 personas en Estados Unidos por coronavirus, suponiendo que las políticas de distanciamiento social continúen hasta mayo. Esa proyección es inferior a los 82.000 pronosticados a principios de esta semana.
Te puede interesar: ¿Qué dice la alerta de Estados Unidos sobre la situación por COVID-19 en México?
Hasta el momento, el rayo de esperanza en EU, es el distanciamiento social, que según los especialistas de aquel país, está funcionando, pues a pesar que las cifras de muertes siguen aumentado, ha habido una disminución muy importante en el número de hospitalizaciones.