Estados Unidos. Medios locales informaron este jueves que el primer dispensario legal de marihuana con fines recreativos en Nueva York abrió sus puertas.
El encargado de realizar la primera compra fue el director ejecutivo de la Oficina de Gestión de Cannabis de Nueva York, Chris Alexander.
“Compré 10 gomitas comestibles de cannabis de sabor sandía y cogollos de cannabis de la marca Flores Farms”, indicó Alexander.
Mencionar que el local Housing Works Cannabis, situado en la parte baja de la avenida Broadway está operado por la Organización No Gubernamental Housing Works, que ofrece servicios a personas enfermas de sida, vagabundos y antiguos presos.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: ¡Preocupación en Italia! La mitad de pasajeros en un vuelo desde China tienen COVID-19
“Es una ubicación perfecta entre el barrio del West Village y el East Village, los turistas pueden venir aquí fácilmente, así que creemos que vamos a generar muchas ventas”, indicó el ejecutivo.
Importante mencionar que el local abrió oficialmente al público mayor de 21 años este jueves a las 4:20 de la tarde, un guiño al “4.20”, el popular número relacionado con la marihuana.
El director ejecutivo explicó que la razón por la que no pueden aceptar ninguna tarjeta de crédito es que “el cannabis aún no es legal a nivel federal”, pero anunció que en una semana podrán habilitar un sistema para que los clientes puedan pagar con tarjetas de débito.