Internacional

Nueva teoría: Así podría ser el fin del universo

La posible extinción del Universo podría darse mediante una fusión picnonuclear

Nueva teoría, así podría ser el fin del Universo (cortesía)

Nueva teoría, así podría ser el fin del Universo (cortesía)

Estados Unidos.- Son muchas las teorías que han circulado en torno al fin de Universo, que  un virus mortal acabaría con los humanos, que un asteroide golpearía acabaría con la vida en la Tierra, que el cambio climático es tan grave que quedan pocos años de vida al planeta, etc, pero una nueva ha surgido mediante un artículo publicado en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

DEBES LEER: ¡Tierra Santa! Encuentran la ciudad bíblica donde Jesús multiplicó panes y camino sobre el agua

La nueva teoría menciona que el fin del universo será ocasionado por una serie explosiones descomunales sin precedentes causadas por supernovas de enanas negras.

Estas estrellas conocidas como enanas blancas, que no tienen la masa suficiente para explotar como supernovas, se enfrían y dejan de emitir radiación, dan paso a unos cuerpos estelares inertes y congelados llamados enanas negras.

Esta nueva teoría propone que las supernovas de enanas negras serán el resultado final de un proceso conocido como fusión picnonuclear, en el que los núcleos atómicos dentro de estos objetos se acercarían entre sí más de lo que normalmente sería posible, convirtiendo finalmente todos los elementos de la estrella en hierro.

“Estas reacciones llevan un tiempo increíblemente largo”, detalló el autor del estudio Matt Caplan, físico teórico de la Universidad Estatal de Illinois. “Podrías esperar un millón de años y no ver ni una sola reacción de fusión en una enana negra”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Aunque estés preso hasta que mueras, no será suficiente castigo’: Juez al tirador de Nueva Zelanda

Fuente: Línea Directa

Comentarios

accumsan sed eget id et, lectus quis, leo