Al momento

Internacional

¡Nueva preocupación! Detectan la variante Centaurus de COVID-19 en varios países

La variante Centaurus o BA.2.75 del COVID-19 consta de 16 mutaciones adquiridas al mismo tiempo, lo que la hace mucho más letal

| Internet

Nueva Zelanda.- La emergencia sanitaria por COVID-19 parece estar lejos de terminar, pues aunque la mayoría de los países han cumplido estrictamente con los esquemas de vacunación, nuevas variantes de la enfermedad siguen emergiendo en todo el mundo, aún más ahora que está latente la llamada quinta ola de la pandemia.

Y justamente en medio del repunte masivo que se ha dado del Coronavirus en las últimas semanas, se han detectado dos nuevas mutaciones de la enfermedad, las cuales han sido denominadas como BA.4 y BA.5, mismas que han puesto en alerta a algunos países. Esto debido a que son consideradas las más contagiosas, porque tienen mutaciones que les permiten evadir la inmunidad. Sin embargo, hay una que variante en particular que ha estado circulando en India y que ya ha sido detectada en Nueva Zelanda por primera vez. El ministerio de este país señaló en un comunicado:

BA.2.75 es una subvariante de segunda generación recientemente identificada de BA.2, la variante dominante que circula en Nueva Zelanda en esta etapa

Sobre esta nueva mutación del COVID-19, expertos han sugerido que la nueva subvariante 2.75 cuenta con algunas características que pueden mejorar su capacidad para evadir la inmunidad, similar a las subvariantes BA.4 y BA.4 y la BA.2.75 puede ser más transmisible que BA.2. El Ministerio de Salud en Nueva Zelanda agrega:

No hay evidencia actual de que conduzca a una enfermedad más grave, aunque la evaluación de la evidencia se encuentra en una etapa muy temprana

  • ¿Por qué la nueva variante del COVID-19 es también conocida como Centaurus?

La variante Centaurus del Coronavirus es conocida así por el hecho de que tiene 16 mutaciones que fueron adquiridas al momento, esto significa que las variaciones no se adquirieron de una en una, sino todas a la vez.

Ocho de esas mutaciones se encuentran dentro de la proteína espiga S, la cual es la que más se relaciona con la transmisibilidad del SARS-CoV-2, así como también dos de ellas se muestran ser demasiado eficaces, ya que pueden evadir los anticuerpos que generan las vacunas, esto según el Bloom Lab, con sede en Seattle.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional 

Por otra parte, aunque es sabido que la variante Centaurus de COVID-19 se encuentra predominante en varios estados de India, esta también tiene presencia en países como Nueva Zelanda, Australia, Canadá y Alemania, por lo que es posible que no tarde en extenderse a otros territorios.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.