Internacional

Nueva ley de Hong Kong daría cadena perpetua por crímenes contra seguridad nacional

La nueva ley será una "espada" que pende sobre la cabeza de aquellos que afecten la seguridad nacional, dijo la Oficina de Asuntos para Hong Kong y Macao

Hong Kong.- El presidente de China, Xi Jinping, promulgó este martes una polémica ley de seguridad nacional para Hong Kong, que es considerada por sus detractores como una forma de callar a la oposición.

El parlamento nacional aprobó el texto un año después de las manifestaciones multitudinarias contra la influencia del gobierno central y esta prevé cadena perpetua por crímenes contra la seguridad nacional.

Puede interesarte Violador y asesino serial se declara culpable de sus crímenes

Esta ley elaborada en seis semanas, fue sometido el domingo al comité permanente del Parlamento Nacional, una instancia que depende del Partido Comunista chino (CPC) y es un descomunal secreto para los 7,5 millones de habitantes.

Esta ley según Xinhua pretende erradicar el “separatismo”, el terrorismo”, la “subversión” y la “colusión con las fuerzas exteriores y extranjeras”.

“Esto supone el fin de Hong Kong tal como lo conocía todo el mundo. Con poderes ampliados y una ley mal definida, la ciudad se convertirá en un #estadodepolicíasecreta”, tuiteó el martes Joshua Wong, un líder del movimiento prodemocracia de Hong Kong.

Lee Anciana muere al ser obligada a ver que sus tres sobrinas eran violadas

La nueva ley será una “espada” que pende sobre la cabeza de aquellos que afecten la seguridad nacional, dijo la Oficina de Asuntos para Hong Kong y Macao poco después de su promulgación.

En tanto Estados Unidos, Reino Unido, la Unión Europea y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, advirtieron del riesgo de que la ley sea una mordaza para acallar las voces críticas y aplastar la disidencia.

Fuente: Línea Directa

Comentarios