Al momento

Internacional

Noreste de EU registra temperaturas de -51 grados y sensación térmica de -75 grados centígrados

Una entrada de aire frio está dejando temperaturas históricas en el noreste de Estados Unidos con sensación térmica de -75 grados.

Frio extremo
Foto: TW | El Noreste de EU registró temperaturas de -51 graos centígrados por una ráfaga de aire frío

Estados Unidos.- Autoridades del servicio meteorológico revelaron que la onda de aire frío que ingresa por el noreste de Estados Unidos provocó durante las últimas horas temperaturas de -51 grados centígrados, lo que provocó el cierre de escuelas y una alerta máxima por las condiciones climáticas.

El fenómeno es provocado por una ráfaga de vientos fríos que se ha considerado como brutal y que deja temperaturas que no se habían registrado durante las últimas décadas en la región.

Sigue toda la información internacional en nuestra sección especial de Línea Directa

Autoridades tomaron la decisión de cerrar las escuelas y activar los planes de emergencia principalmente en ciudades del Noreste de Estados Unidos.

La combinación de temperaturas de -35 grados hasta -51 grados con las ráfagas de aire frío provocaron la congelación en menos de 10 minutos.

Meteorólogos de distintas ciudades consideraron que los fuertes vientos dejaron temperaturas peligrosamente frías hasta la mañana de este sábado, pero esperan que en el transcurso del día disminuyan.

Cabe destacar que por estas condiciones adversas, 15 millones de personas en la región quedaron bajo advertencias o avisos de sensación térmica. La sensación térmica indica lo frío que puede sentirse el aire, y el servicio meteorológico emite estas advertencias cuando se espera que los vientos sean tan fríos que pueden provocar la congelación.

Se espera que la ola de frío comience a remitir el domingo, cuando es probable que las temperaturas vuelvan a subir.

Sin embargo, autoridades recomiendan a los ciudadanos que permanezcan en sus casas y han aumentado los albergues para recibir a los más vulnerables al frío.

Las escuelas de Buffalo (Nueva York) y al menos tres distritos de Massachusetts decidieron cancelar las clases este viernes como medida de precaución para la seguridad de los estudiantes y el personal.

La ciudad de Boston también se encuentra en situación de emergencia por frío desde este viernes hasta el domingo.

Todo Maine, New Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut están bajo alerta de sensación térmica.

El norte de Nueva Jersey, el noreste de Pensilvania y gran parte del estado de Nueva York fuera de la ciudad de Nueva York y Long Island también están bajo amenaza de sensación térmica.

“Es probable una sensación térmica muy peligrosa y ya están en vigor advertencias y avisos generalizados de sensación térmica para toda Nueva Inglaterra y partes del noreste”, dijo en días pasados el Servicio Meteorológico Nacional. “Existe la posibilidad de numerosas temperaturas mínimas récord el sábado por la mañana”.

Maine probablemente se llevará la peor parte de la tormenta en términos de longevidad, así como la gravedad a veces, con más de 70 mil personas en la parte norte del estado bajo advertencias de ventisca, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Te recomendamos: Canadá se congela por aire polar; registra temperaturas de -30 grados

“El frío extremo y el viento produciendo peligrosamente bajas temperaturas desde este viernes al sábado. Condiciones de ventisca en la nieve que sopla a través de áreas abiertas”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en Caribou, Maine.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.