Al momento

Política

Nombran a Keir Starmer como primer ministro del Reino Unido

Keir Starmer, líder del partido laborista, logró una histórica mayoría absoluta en las elecciones generales celebradas el jueves

Keir Starmer y el rey Carlos III
Foto: El Mundo | Keir Starmer y el rey Carlos III

Reino Unido.- Keir Starmer sotuvo una audiencia con el rey Carlos III quien le dio el carco de formar un gobierno nuevo como primer ministro del Reino Unido, luego de que ganara las elecciones generales del jueves, con una mayoría absoluta.

El líder del Partido Laborista británico, viajo hasta la sede del Gobierno en Downing Street, que ahora será su nuevo hogar y desde donde atenderá como primer ministro del Reino Unido.

Sigue toda la información internacional en nuestra sección especial de Línea Directa

Desde la residencia dio un discurso a la nación como jefe de Gobierno tras lograr una histórica mayoría absoluta en las elecciones generales celebradas el jueves.

Es importante destacar que Keir Starmer es el primer político que ha logrado obtener el título de “cabalerro” o “sir” y que llega como primer ministro británico desde el conservador Alec Douglas-Home en 1963.

A Starmer le fue concedido el título honorífico por la fallecida reina Isabel II en 2014 por sus “servicios al derecho y la justicia penal”, ya que fue fiscal general entre 2008 y 2013.

Entre otras tareas, el líder laborista tuvo una destacada labor como fiscal en casos de juicios a terroristas y bandas del crimen organizado.

Te recomendamos:  Fallece bañista en ataque de tiburón en Isla del Padre de Texas

El laborismo consiguió una aplastante victoria en los comicios de ayer, al ganar 412 escaños, 211 más que en los de 2019, con lo que puso fin a catorce años de gobiernos conservadores.

Fuente: DW

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.