San José, Costa Rica .- Una activista antibélica costarricense presentó una denuncia penal por violación en contra del expresidente y premio Nobel de la Paz, Óscar Arias Sánchez, quien en un comunicado rechazó la acusación.
El Semanario Universidad publicó hoy la nota donde refiere que la activista, médica de profesión, presentó la víspera la denuncia por violación en la Fiscalía de Género, pese a que los hechos ocurrieron en 2014, bajo el argumento de que hoy existe un contexto internacional de apoyo.
La doctora, que mantiene su nombre en el anonimato, precisó que no pretende compensación económica alguna, tras narrar que los hechos habrían ocurrido en 2014 cuando realizaba una serie de colaboraciones con Arias en materia de activismo contra las armas nucleares y se reunió con él en su casa en Rohomoser.
Señalo que al término de la visita el expresidente, a quien conoció a través de su madre, quien fue diputada por el Partido Liberación Nacional (PLN), la agredió sexualmente, cuando la activista tenía 30 años de edad y encabezaba en Costa Rica la filial de una organización no gubernamental internacional en contra de las armas nucleares.
A través de un comunicado Arias rechazó “categóricamente” las acusaciones según publicó el semanario costarricense.
“En mi vida pública he impulsado la igualdad de género, pues considero que es un medio indispensable para lograr una sociedad más justa y equitativa para todas las personas”, añadió.
El político anticipó en el propio comunicado que ante la denuncia formulada en su contra, ejercerá su defensa ante los Tribunales de Justicia y no realizará mayores comentarios.