Estados Unidos. Desde la Casa Blanca, el mandatario norteamericano Joe Biden pidió a migrantes cubanos, nicaragüenses y haitianos que no viajen a la frontera sur con México porque serán expulsados en virtud de la ampliación de un programa de “parole humanitario”.
“No venga a la frontera, quédese donde está”, advirtió Biden desde Washington DC.
Dicho programa permitirá la entrada de una cuota de migrantes por mes, pero declarará no elegibles a quienes intenten entrar de forma irregular.
El mandatario confirmó a su vez que Estados Unidos concederá 30 mil visas por mes a migrantes de Cuba, Nicaragua y Haití dentro de un programa de visados humanitarios que ya aplicaba a venezolanos, con el fin de reducir el número récord de arribos migrantes al país.
Te podría interesar leer: Cruceros rescatan a migrantes tras naufragio en Florida
“Juntos Cuba, Haití, Nicaragua, contabilizan la mayoría de personas que tratan de cruzar la frontera sur”, aseveró Biden.
Mencionar que el presidente Joe Biden anunció que México accedió a recibir al mes 30 mil personas que traten de cruzar ilegalmente a los Estados Unidos.
“No podemos culpar a quienes intentan llegar a Estados Unidos, tratan de huir de la opresión hacia la nación más libre del mundo (…) pero hay maneras legales de llegar”, insistió Biden.