Internacional

No teme China enfrentar una gran guerra contra India, advierte

Mientras Beijing continúa burlándose de Delhi advierte que cualquier conflicto resultará en una derrota comparando cualquier batalla que ocurra como la que sucedió entre ambos países en 1962

China.- Tras semanas intensas de tensión entre India y China, estos han estado pasando de los comentarios a las amenazas uno contra otro haciendo que la sensación de un conflicto bélico sea más presente.

En tanto China pasó a la ofensiva advirtiendo que no teme una guerra a gran escala contra la India.

Estos países asiáticos se están preparando para una guerra “militar a gran escala”, según un comunicado del gobierno chino.

Este conflicto se ha estado cada vez más peligroso debido a lñas riñas ocurridas recientemente en la frontera de los dos países donde soldados perdieron la vida peleando entre sí en un altercado.

Mientras Beijing continúa burlándose de Delhi advierte que cualquier conflicto resultará en una derrota comparando cualquier batalla que ocurra como la que sucedió entre ambos países en 1962.

Más de 2 mil personas murieron en la batalla más mortal entre las dos naciones hace ya casi 6 décadas.

The Global Times, un medio chino dirigido por el Partido Comunista de China en el poder dijo en un artículo reciente que Beijing advierte que el número de muertos será desfavorable desproporcionadamente para la India.

“En un posible contraataque de autodefensa, China asegurará su propio territorio y no es probable que reclame el territorio indio después de salir victoriosa, pero la batalla herirá tan profundamente a la India que la posición y la economía mundial retrocederían a décadas atrás”, dice el texto del medio chino.

El profesor Joseph M. Siracusa de la Escuela de Estudios Globales, Urbanos y Sociales, ha advertido que la disputa podría desembocar una guerra nuclear.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

tempus Praesent mattis adipiscing Aliquam Donec porta. ut