Colombia.- Un menor de tan solo cinco años de edad fue hallado sin vida en una habitación de hotel en Bogotá, Colombia, pero lo más estremecedor del caso es que el principal sospechoso por su asesinato es justamente su padre, esto de acuerdo con las primeras investigaciones policiales.
Según los informes, el pasado 2 de octubre el hombre arribó a la casa de la madre del pequeño Gabriel Esteban, argumentando que saldría un rato con su hijo para comer un helado. Sin embargo, el niño nunca más regresó a la vivienda, por lo que sus familiares lo reportaron como desaparecido.
Te puede interesar: Hombre rescata a su madre en silla de ruedas tras inundaciones de “Ian” en Florida
Luego, durante la tarde del lunes, la policía capitalina recibió un reporte sobre el cadáver de un niño en un hotel ubicado en el Castilla, el cual confirmaron poco después, pertenecía a Gabriel Esteban. El menor habría sido asfixiado hasta la muerte por su progenitor, con quien había ingresado horas antes a la habitación.
Todo indica que el hombre asesinó a su hijo de cinco años para vengarse de su expareja, pues las autoridades encontraron un video en el que el hombre dejó una advertencia de lo que iba a hacer con el niño, puntualmente afirmaba que lo iba a asesinar.
Por otro lado, tras cometer el crimen, el papá de Gabriel le habría enviado a la madre una fotografía del menor, aparentemente muerto, con la cual escribió un escalofriante mensaje que dictaba:
No sufrió (…) ahora sí puedes disfrutar sola, felicidades.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El aberrante caso ha causado conmoción entre la población, mientras las autoridades y la Fiscalía General de la República continúan buscando al asesino, de quién no se sabe nada desde que recogió al menor en su casa el pasado domingo. No obstante, familiares y amigos de la familia esperan que sea detenido y severamente castigado por su crimen al inocente niño.