México.- Usuarios de la plataforma Netflix recibieron una mala notiocia hoy: que pagarán más si quieren conservar el servicio de streaming.
Sin embargo, no es la única empresa que aumentará el coste de este servicio, sino que Play Station ya emitió un comunicado sobre que también son afectados por este nuevo impuesto digital:
Puede interesarte ¡Lo que nos faltaba! ‘Estallan’ internautas por incremento en costos de plataformas de streaming
“No se trata de un cargo que impone PlayStation, sino de un impuesto que exige el gobierno. En un futuro, puede que las empresas operadoras de tarjetas de crédito se encarguen de cobrar este impuesto. En ese caso, PlayStation no cobrará el impuesto, y el cliente podrá ver que dicho cargo aparece por separado en su estado de cuenta mensual”.
En el mensaje de la firma de Play Station a sus usuarios, les aclara que es a partir del 1 de junio cuando comenzarán a cobrar IVA por sus productos y servicios en México, además de que el pago de cualquier servicio o compra debe ser en dólares.
Otros servicios que se verán afectados con esta medida de agregar IVA serán Uber, Amazon, Mercado Libre, Spotify y Xbox.
Puedes leer ¡’Mascota’ asesina! Estilista muere tras ser atacada por un caimán en una cita de belleza
Los usuarios tendrán tiempo para decidir si siguen con los servicios, pues afectará sus finanzas, sobre todo para quienes apenas están ingresando en el ecommerce que ha aumentado con el confinamiento puede desalentar a los nuevos microempresarios o emprendedores.