Internacional

¡No olvides bajar la tapa del baño! Eso evitará te contagies de COVID-19

Estudio recientes demuestran que cientos de partículas que se expulsan al descargar la cisterna pudieran propagar el virus a gran escala

¡No olvides bajar la tapa del baño al bajarle! Eso evitará te contagies de COVID-19 (cortesía)

¡No olvides bajar la tapa del baño al bajarle! Eso evitará te contagies de COVID-19 (cortesía)

China.- Un estudio reciente demuestra una forma más para evitar que se propague el COVID-19, y está en nuestro propio hogar está en bajar la tapa del baño antes de descargar las cisterna, ya que con ello evitarás la propagación del virus en tu casa.

Debes leer: ¡Convertidos en verdaderos proyectiles! Granizo del tamaño de una pelota de tenis cayó en Beijing

Un grupo de investigadores chinos realizaron un estudio publicado en la revista Physics of Fluids, donde utilizó una simulación por ordenador para mostrar cómo la descarga del agua de la cisterna puede producir nubes de partículas potencialmente contaminadas con el coronavirus, que pueden ser inhaladas o asentarse en las superficies del baño.

Ante estos “resultados alarmantes”, los científicos recomiendan no tirar de la cadena con la tapa abierta, limpiar el asiento del inodoro antes de usarlo y lavarse las manos después de enjuagar.

No obstante, según  la información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “hasta la fecha no se ha notificado ningún caso de transmisión por vía fecal-oral”, ni hay evidencia de que el coronavirus “sobreviva en el agua, incluidas las aguas residuales”.

Te puede interesar: ¡‘Es solo un auto’! Hombre al estrellar un Lamborghini, 20 minutos después de comprarlo

Fuente: Línea Directa

Comentarios

velit, ultricies nunc facilisis adipiscing consectetur at leo elit.