EU. Un dominicano fue detenido por agentes de aduanas en el Aeropuerto John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York tras intentar ingresar a los Estados Unidos cocaína de contrabando a través de una lata de pasta de tomate.
Los oficiales de aduanas que inspeccionaron el equipaje del hombre encontraron una lata de metal de la marca Bella de 112.25 onzas que contenía un polvo blanco, que dio positivo a cocaína, informó este lunes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU.
Te puede interesar: Aseguran que autor de explosión en Nashville murió en el acto
El hombre, que llegó en un vuelo procedente de Santo Domingo, “tenía en mente algo más que espaguetis y albóndigas cuando los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos se confiscaron su condimento ilegal”, dijo la agencia en un comunicado de prensa
Los federales detallaron que la lata contenía alrededor de 2.2 kilos de la sustancia, que tiene un valor promedio de 160 mil dólares.
Por lo tanto, el dominicano fue arrestado por cargos federales de contrabando de narcóticos y lo entregaron a agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional.
También puedes leer: ¡Juego sucio! Biden denuncia “obstáculos” en transferencia de poder por parte del gobierno de Trump