Rusia.- Este miércoles se informó que el mercenario Yevgueni Prigozhin, líder del grupo militar Wagner, perdió la vida luego de que el avión en el que se movilizaba sufriera un accidente en la región rusa de Tver. Sin embargo, poco después de confirmarse el deceso, algunos empezaron a especular que el siniestro pudo derivarse de un ataque.
Según el canal de Telegram Gray Zone, perteneciente al Grupo Wagner, la aeronave habría sido derribada por las fuerzas de defensa de Moscú, ya que residentes cercanos a la zona dijeron haber escuchado “dos disparos” justo antes de que la aeronave cayera.
Te puede interesar: “Estamos en marcha, prepárense”: Advierte Grupo Wagner tras la muerte de Prigozhin
Además, un video difundido en redes sociales evidencia que el avión se encontraba envuelto en llamas desde antes de estrellarse, lo que muchos han tomado como señal de que la unidad fue alcanzada por el fuego aéreo. Mira el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Hasta el momento hay quienes señalan que la muerte de Prigozhikn se debió a un ataque directo ordenado por Vladimir Putin, quien habría tomado esta decisión luego de la “traición” por parte del líder mercenario meses atrás.
En redes sociales también se han difundido los momentos posteriores al impacto, ya que las grabaciones dejan ver el momento en el que el avión explota y cae al piso, quedando absolutamente envuelto por las llamas y sin posibilidad alguna de sobrevivientes. Encuentra más imágenes DANDO CLIC AQUÍ.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Prigozhin protagonizó en junio pasado un intento de golpe contra el Kremlin, que puso en jaque el liderazgo de Vladimir Putin en medio de la guerra con Ucrania. No obstante, tras la mediación del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, Prigozhin aceptó replegar a sus mercenarios y trasladar su base a territorio de esa antigua república soviética.