El Vaticano. – Después de que se diera a conocer el fallecimiento del papa Francisco, El Vaticano informó horas después las causas exactas del fallecimiento del santo padre.
Por medio de un breve comunicado, la Santa Sede informó que el Papa falleció a las 7:35 de la mañana en la casa de San Marta, a consecuencia de una insuficiencia cardiaca irreversible y un derrame cerebral.
No dejes de leer: ¿Quién será el próximo Papa? Estos son los posibles candidatos al pontificado
El comunicado informa además que el papa Francisco estaba afectado por insuficiencia respiratoria aguda en neumonía bilateral multimicrobiana, bronquiectasias múltiples, hipertensión y diabetes de tipo II.
Además, El Vaticano informó que Francisco ya había dejado instrucciones de dónde y cómo quería ser enterrado después de su fallecimiento.
Contenido de Twitter
Pidió ser sepultado en la basílica de Santa María la Mayor, en una tumba sencilla a diferencia de los otros papas que sus restos yacen en las grutas vaticanas.
Contenido de Twitter
Debes leer: Rezan el Rosario por el fallecimiento del papa Francisco en la Basílica de San Pedro
El testamento de Francisco, según lo publicó el Vaticano después de su muerte a los 88 años, dice lo siguiente.
“Solicito que mi sepulcro sea preparado en el nicho de la nave lateral entre la Capilla Paulina (Capilla de la Salus Populi Romani) y la Capilla Sforza de la citada Basílica Papal, como se indica en el documento adjunto. El sepulcro debe estar en la tierra; sencillo, sin decoración particular y con la única inscripción: Franciscus”, se lee en el documento.