Al momento

Internacional

¡No fue el COVID-19! Estrés en la población ya era elevado, revela estudio

Los niveles de estrés en la población se ha incrementado desde el 2010

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Estados Unidos.- Mucho se ha dicho sobre el incremento en el grado de estrés en lapoblación tras la pandemia de COVID-19, la cual motivo una larga cuarentena, pero resulta que un estudio realizado en la Universidad Estatal de Pensilvania, reveló que los niveles han registrado un aumento desde el 2010.

Expertos explicaron que “En promedio, las personas informaron aproximadamente dos por ciento más de estresores en la década de 2010. Eso es alrededor de una semana adicional de estrés al año”.

Para el estudio, los científicos utilizaron datos recopilados de mil 499 adultos en 1995 y de 782 en 2012. El objetivo era estudiar dos cohortes que tenían la misma edad en el momento que se recopiló la información pero nacieron en diferentes décadas.

Después de analizar los datos, encontraron que los participantes presentaban significativamente más estrés diario y menor bienestar en la década de 2010 en comparación con 1990. “Vimos más estrés para las personas en la mitad de la vida, tal vez porque tienen niños que enfrentan un mercado laboral incierto”, dijo.

Te puede interesar: Abuelita armó plan para poder abrazar a sus nietos en cuarentena y esto pasó…

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.