Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Estados Unidos.- Lamentablemente el racismo sigue siendo un tema latente en todo el mundo, pues día a día cientos de personas experimentan rechazo, privaciones e incluso agresiones por su color de piel, país de procedencia, estatus social y demás. Esto pese a los esfuerzos de diferentes organizaciones y colectivos por promover la igualdad y el respeto.
Es por esta razón que el reciente caso registrado en Carolina del Norte ha estado causando conmoción entre la población mundial, pues un grupo de niños fueron captados jugando a realizar una subasta de “esclavos” con sus compañeros afroamericanos.
Si bien se entiende que los pequeños lo hicieron en un acto de inocencia, esto no resta que sea un caso de racismo. Además, llama la atención de dónde aprendieron los pequeños estos comportamientos, ya que en la edad que se encuentran no hacen más que replicar los comportamientos de los adultos que les rodean.
Lo más preocupante de todo es que este juego racista ocurrido al interior de la escuela J.S. Waters de Goldston, en presencia de docentes y personal adulto que no hizo nada por corregir el comportamiento de los menores.
Al respecto un intendente de la institución se disculpó públicamente, aunque los padres de familia decidieron denunciarlo pese a no estar implicado en el juego. Además, hicieron un llamado para castigar severamente a los alumnos que incurrieron en el acto de racismo.
Mientras tanto, la coalición ‘Chatham Organizing For Racial Equity’, exigió que el distrito escolar de Carolina del Norte que endurezca los castigos contra los empleados de las escuelas que incurran en conductas racistas. Y llamó a una junta directiva de emergencia para lidiar con este asunto, obligando a los autores de dicha conducta a pedir disculpas públicas.