España. Los contagios por COVID-19 han vuelto a tener una regularidad constante, luego que algunos países dijeron fin a la contingencia y emergencia sanitaria meses atrás. Tal es el caso de España, donde se ha tenido una curva al alza de personas con el virus.
Al respecto, autoridades de salud en dicho país han señalado que la incidencia de coronavirus en la denominada Atención Primaria es de 137.3 casos por 100 mil habitantes.
En el comportamiento de la pandemia actualmente han observado las mayores tasas en el grupo de menores de cuatro años; en este sector etario se trata de 160.72 casos por 100 mil.
Esto de acuerdo a la estadística que se recaba en el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) en la semana del 28 de agosto al 3 de septiembre.
Te podría interesar leer: FDA aprueba vacunas actualizadas de Pfizer y Moderna contra el Covid-19
Así, los organismos de salud en España refieren que la incidencia sigue su tendencia al alza, y estiman un aumento del cinco por ciento con respecto a la semana anterior, cuando hubo 130.2 casos.
Aunque, cabe hacer mención que se trata de un dato aún por debajo del alcanzado el pasado año en la misma fecha, cuando la incidencia era de 154 casos por 100 mil habitantes.
Por otro lado están también los hospitales, donde señalan que podría haber cifras estables. En ese tenor señalan que la tasa de ingresos se sitúa en 2.9 casos por 100 mil habitantes, frente a los 3.2 casos en la semana previa.