Países Bajos. Una fuerte reforma en materia de salud llegó a Países Bajos, y es que se informó que en su más reciente actualización, la ley permitirá a los niños de entre uno y 12 años de edad, acceder a la eutanasia, es decir, un proceso en que se acelera a la muerte con la intención de evitar sufrimiento y dolor innecesario.
Según lo refieren las autoridades, esta nueva disposición contemplada en la ley podrá estar al alcance de aquellos menores de edad diagnosticados con enfermedades terminales, que a su vez les deriven en dolores considerados como insoportables.
Se precisó por parte de medios locales que esta reforma entrará en vigor el próximo enero del año 2024, después de que el Parlamento neerlandés diera su respaldo a la propuesta en un debate sobre cuestiones médicas y éticas.
Sigue más información en nuestra sección Internacional
Se ha explicado que esta regulación legislativa impactará a los con enfermedades terminales que experimentan un sufrimiento insoportable y no tengan esperanzas de recuperación; según cálculos del ministro de Salud, Ernst Kuipers, beneficiará a entre cinco y 10 niños por año, para quienes la terminación de vida es la única opción viable para poner fin a su sufrimiento.
“Este es un tema particularmente complejo que va sobre situaciones muy angustiosas, situaciones que nadie desearía encontrarse”, señaló el ministro.