Internacional

Niño de nueve años es acusado de matar a cinco personas en EU

Al parecer las víctimas murieron a causa del incendio registrado en su casa móvil, siniestro del que es señalado como autor el menor

Línea amarilla colocada en la zona donde se registró el incendio (cortesia)

Línea amarilla colocada en la zona donde se registró el incendio (cortesia)

Chicago.- Un niño de 9 años acusado de causar un incendio en una casa móvil que mató a tres niños y dos adultos en el centro de Illinois ha sido acusado de cinco cargos de asesinato en primer grado.

El menor también fue acusado de dos cargos de incendio premeditado y uno de incendio premeditado agravado, informaron medios locales.

El incendio del 6 de abril mató a un niño de 1 año, dos de 2 años, un hombre de 34 años y una mujer de 69 años en el Timberline Mobile Home Park, cerca de la aldea de Goodfield, a unos 240 kilómetros al suroeste de Chicago.

El abogado del estado del condado de Woodford, Greg Minger, no reveló otros detalles sobre el sospechoso, incluida una posible relación con las víctimas.

Ningún niño tan joven como este ha sido acusado de un asesinato en masa desde al menos 2006, según la base de datos de asesinatos de la ciudad.

Un desafío importante para los fiscales será tratar de demostrar que el niño tuvo la intención de matar por adelantado, lo que se requiere en casos de homicidio en primer grado, explicó Gus Kostopoulos, un ex fiscal convertido en abogado de defensa juvenil en Chicago.

“Los niños de nueve años no saben que Santa Claus no existe. No saben que la gente muere y no vuelven a la vida “, dijo. “No sé si los niños de 9 años pueden intentar cometer un asesinato”.

Un destacado defensor de niños en Illinois atrapado en el sistema de justicia penal criticó duramente la decisión de acusar de asesinato a un niño pequeño.

Te puede interesar: Dosis letal: Le administran una cantidad 10 veces mayor de medicamento y muere; tenía 9 meses

Fuente: Línea Directa

Comentarios

commodo sed elementum consequat. velit, lectus