Al momento

Internacional

Niño de 5 años agoniza y muere frente a su maestros: “Creyeron que estaba jugando”

El pequeño de 5 años, quien agonizó por aproximadamente 9 minutos antes de perder la consciencia, falleció dos días después del incidente.

Romeo Pierre Louis
Niño de 5 años agoniza y muere frente a su maestros: "Creyeron que estaba jugando" | Línea Directa

Estados Unidos.- Ha transcurrido ya un año desde el caso de Romeo Pierre Louis, el mejor de edad que agonizó durante nueve minutos frente a sus maestros en la escuela, quienes lo vieron morir sin siquiera inmutarse, pues creyeron que “estaba jugando”. Ahora, al no encontrar justicia, los familiares buscan que se haga efectiva la demanda que interpusieron en contra de la Charter Oak International Academy en West Hartford, ubicada en Connecticut, Estados Unidos.

De acuerdo con los padres de Romeo, el niño murió tras una rara afección cardiaca, la cual no fue atendida por los profesores inmediatamente después de que sufrió el ataque. En este sentido, D’Meza Shultz Pierre Louis y Chantel Pierre Louis alegan que su hijo pudo haber sobrevivido a su ataque si los maestros lo hubieran auxiliado a tiempo.

Te puede interesar: Reportan dos ataques de tiburón en playas de Brasil; autoridades advirtieron a tiempo

Sin embargo, los educadores pensaron que Romeo estaba actuando como parte de un juego llamado “hacerse el muerto” – el cual es muy popular entre los alumnos de dicha institución -, por lo que simplemente lo vieron desplomarse y lo dejaron tirado en el suelo sin revisar que se encontrara con bien.

¿Qué sucedió realmente con Romeo Pierre Louis?

El menor de edad padecía un ataque derivado de una condición médica conocida como el “síndrome de Brugada”, el cual puede causar latidos cardíacos irregulares; en ese momento, el joven quedó agonizando durante nueve minutos antes de perder completamente la consciencia. Sin embargo, al notar que ya no se movía, los profesores finalmente decidieron llamar a emergencias.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional 

Pasaron 35 minutos desde que inició el desmayo de Romeo hasta que una ambulancia arribó a la escuela en su auxilio, y aunque fue trasladado al Hospital de Niños de Connecticut, el menor de 5 años de edad murió dos días después del incidente

En ese sentido, los papás del niño fallecido presentaron la demanda por homicidio culposo alegando que la escuela ignoró la situación y reclamando un pago de más de 15 mil dólares a los responsables de la negligencia cometida por las autoridades escolares.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.