Estados Unidos.- La tenencia de armas en Estados Unidos es un tema que continúa siendo altamente criticado y debatido, pues esta situación no solo ha dado paso a sanguinarios tiroteos y otros crímenes, sino que también amenaza continuamente la integridad de las personas en los hogares, tal como sucedió con un bebé de tan solo dos años en Illinois, Chicago.
Hay conmoción por este caso, pues el pasado martes el menor se disparó en el rostro con un arma de fuego que encontró en su propia casa. El bebé fue trasladado de emergencia a un hospital y, aunque ha sobrevivido, especialistas revelan que se encuentra en un estado crítico debido a la gravedad de sus lesiones.
La madre del niño ha declarado que ella se encontraba con su hijo al momento del incidente, pero unos instantes antes salió de la habitación, momento en el cual el bebé de dos años habría encontrado el arma y, guiado por su curiosidad, apretó el gatillo, disparándose directamente en el rostro.
Luego, la mujer llamó a las autoridades y los equipos de emergencia, quienes lo trasladaron a un hospital cercano para ser atendido; sin embargo, el infante continúa debatiéndose entre la vida y la muerte.
Ahora bien, más allá del testimonio de la mujer, los agentes de la policía se encuentran trabajando para esclarecer con exactitud lo que sucedido con el menor. Además, la investigación se ha enfocado principalmente en determinar quién es el dueño del arma, pues esta persona deberá enfrentar su responsabilidad frente a la justicia.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El sargento de policía de Joliet, Dwayne English, señaló que la prioridad de las autoridades está siendo el esclarecer el caso, pues, aunque las vidas humanas siempre son importantes, el hecho de que el implicado sean un menor de edad, implica ya un ligero agravante.