Estados Unidos. En Milwaukee, Wisconsin, en Estados Unidos, ocurrió un terrible hecho, donde un menor de apenas 10 años de edad asesinó a su madre; parece una historia de película pero es totalmente real, y ha puesto en la mira nuevamente el estatus de la salud mental en personas de todas las edades.
El matricidio ocurrió en medio de un ataque de furia en el infante, quien cabe precisar que habrá de enfrentarse a la ley como si fuera adulto.
El niño es acusado de homicidio doloso en primer grado, tras haberle arrebatado la vida a su madre; el crimen ocurrió, según lo informan las autoridades, en noviembre del 2022, cuando disparó un arma en contra de la mujer. La declaración del homicida señala que su enojo comenzó porque su madre no quiso comprar unos lentes de realidad virtual.
Te podría interesar leer: VIDEO: Helicóptero ruso impacta contra el suelo en Siberia; hay seis muertos y heridos
Aquel día, en que ocurrió la tragedia, el menor, de quien no fue revelada su identidad, ingresó a la plataforma de Amazon para encargar los lentes de realidad virtual, pero, su madre se lo impidió.
Momentos más tarde con un arma agredió a muerte a su madre. La jueza, Jane Carrol, del tribunal de circuito del Condado de Milwaukee, lleva el caso del menor de edad, y ha escuchado múltiples declaraciones y visto varias pruebas que implican al menor en el matricidio.
Por ejemplo, la doctora Karyn Gust-Brey, refirió que el niño demostraba capacidad para entender los procedimientos judiciales y diferentes términos afines, a los que es y será sometido ante el asesinato.