Perú. El expresidente peruano, Pedro Castillo, denunció en redes sociales la negativa de reunión entre él y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), misma que se encuentra en Perú y se ha reunido con el actual Gobierno y familiares de las víctimas de la represión.
Castillo publicó una carta de su abogado defensor Wilfredo Arturo Robles Rivera, quien señaló que la CIDH no ha respondido a su solicitud para sostener un encuentro y advirtió que se teme que no se pueda realizar esa reunión “por posibles presiones políticas”.
“Compatriotas: privado arbitrariamente de mis derechos y, ante la visita de la CIDH en Perú, hago público este comunicado. Expreso mi preocupación ante lo sucedido y solicito que se concrete, de manera urgente, tan importante reunión de la comisión de la CIDH y mi defensa legal“.
Te podría interesar leer: Ministro peruano le pone un alto a López Obrador
En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, Castillo Terrones afirmó que está “privado arbitrariamente” de sus derechos.
Contenido de Twitter
El exmandatario peruano se encuentra en la prisión de Lima donde permanece tras haber sido destituido por intentar cerrar el Congreso y gobernar por decreto.
La familia del exmandatario llegó a México tras recibir el asilo y el permiso de la cancillería peruana para abandonar el país.
Sin embargo, la Fiscalía de Perú afirmó que se reserva el derecho de solicitar la extradición de la esposa de Castillo, si es necesario como parte de las investigaciones que realiza.