Internacional

Niebla tóxica por incendio en Chernobyl cubre la ciudad de Kiev

La contaminación de esta zona la ha convertido en una de los lugares con mayor polución atmosférica del planeta, llegando a compararla con ciudades de China

Ucrania.- Un incendio reciente en los bosques aledaños a la desaparecida planta nuclear de Chernobyl ha ocasionado daños colaterales en la ciudad de Kiev, cubriendo de una nube tóxica la capital ucraniana.

La contaminación de esta zona la ha convertido en una de los lugares con mayor polución atmosférica del planeta, llegando a compararla con ciudades de China.

Sin embargo, el cierre de las actividades y fronteras por el COVID 19 mantiene a los residentes de la capital de Ucrania en casa, mientras que el Ministerio de Salud de este país señala como normales los niveles de radiación por lo que de momento no representa una amenaza.

No obstante, los índices marcados por IQAir este pasado jueves ponían a Kiev como una de las ciudades más contaminadas del mundo.

El incendio en la zona de Chernobyl ha sido combatido por los bomberos por más de una semana debido a los fuertes vientos que han avivado por momentos el fuego, pero los esfuerzos por contenerlo han logrado que no se extienda a la zona central.

El Ministerio de Salud ha recomendado a los 3,7 millones de habitantes de Kiev a permanecer en sus casas con las ventanas cerradas ya que el smog puede ocasionar problemas como dolores de cabeza, tos, inflamación y dificultad para respirar entre otras molestias.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

consectetur eget non Donec Aliquam suscipit porta. adipiscing libero.