Venezuela.- Nicolás Maduro sigue perdiendo legitimad pese a proclamarse como presidente reelecto de Venezuela, pues además de la falta de reconocimiento que le han aplicado varios países, el político de 61 años también está viendo reflejados estos efectos en sus cuentas de redes sociales, como es el caso de Facebook, Instagram y X.
El pasado lunes 29 de julio, un día después de las elecciones, Nicolás Maduro acusó al multimillonario Elon Musk de promover una campaña de desinformación en su contra, lo que provocó que el también dueño de X reaccionara con una serie de comentarios despectivos publicados en la plataforma.
Te puede interesar: La OEA no reconoce el triunfo de Nicolás Maduro tras las elecciones en Venezuela
Esta situación llevó también a que el líder del régimen venezolano perdiera su verificación de entidad gubernamental en la red social X, pues en lugar de tener una insignia de color plateado – como lo tienen todos los mandatarios del mundo que se encuentran conectados a la red social -Maduro ahora solo cuenta con una insignia común en color azul.
Contenido de Twitter
Por otra parte, Mark Zuckerberg, otro de los magnates de redes sociales, ha realizado acciones concretas en contra Nicolás Maduro, ya que desde este martes le ha retirado la verificación de legitimidad a sus cuentas de Meta.
El líder chavista, que en su cuenta que Instagram acumula 1,6 millones de seguidores y en su página de Facebook 1,3 millones de internautas, amaneció este 30 de julio sin la insignia de verificación en ambas plataformas.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Hasta el momento Nicolás Maduro no se ha pronunciado respecto a estos cambios en sus redes sociales, pero dadas las amenazas que lanzó recientemente a Musk, no sería de extrañar que pronto haga los mismo con Zuckerberg.