Internacional

Nicolás Maduro indulta a opositores presos y exiliados

Esta decisión fue tomada tres días después del arresto domiciliario al diputado opositor Juan Requesens, por su presunta participación en el fallido atentado contra el presidente Nicolás Maduro el 4 de agosto de 2018

Venezuela.- Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, firmó un decreto por el que concede el indulto o perdón a diputados y políticos de la oposición a su poder, presos o exiliados.

El Gobierno de Venezuela indultó este lunes a través del decreto presidencial a varios políticos opositores que se encuentran presos o permanecen exiliados y a periodistas y activistas sociales detenidos tras haber sido acusados de diversos delitos.

Esto fue comunicado por el ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez durante una conferencia de prensa.

Son 110 indultados con el “supremo compromiso” de alcanzar la “paz y la reconciliación” que entrará en vigor en la fecha de publicación en la Gaceta Oficial de Venezuela.

Esta decisión fue tomada tres días después del arresto domiciliario al diputado opositor Juan Requesens, por su presunta participación en el fallido atentado contra el presidente Nicolás Maduro el 4 de agosto de 2018.

Según Rodríguez, los indultos se otorgan en el marco de los acuerdos entre el Gobierno y la oposición, previos a las elecciones a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) que se celebrarán el próximo 6 de diciembre.

Fuera de la larga lista de indultados, se han quedado figuras representativas de la oposición venezolana como Leopoldo López, hospedado en la Embajada de España en Caracas y Henrique Capriles, dirigente del partido Primero Justicia que dos veces fue candidato a elecciones presidenciales.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut dapibus ut fringilla ante. eget mattis sem, Praesent Curabitur adipiscing