Venezuela.- Este jueves 22 de agosto, poco después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela emitiera una sentencia reconociendo el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, el político de 61 años se pronunció celebrando la decisión que ha calificado como “histórica y contundente”.
Pese a que las denuncias de fraude de la oposición, el Tribunal tomó la decisión de declarar como legítima la reelección de Nicolás Maduro para un tercer mandato, por lo que este, durante una aparición pública en el estado costero de La Guaira (norte), expresó:
Hoy el Tribunal Supremo de Justicia en su Sala Electoral, luego de hacer un trabajo técnico, científico, profesional y jurídico, basado en las leyes como Poder Judicial de la nación, ha emitido una sentencia histórica y contundente. Y nosotros decimos (…) ¡Santa palabra, hágase la paz!
Te puede interesar: Tribunal Superior de Justicia de Venezuela valida resultados que dan triunfo a Nicolás Maduro
Horas antes el Tribunal Supremo de Venezuela -presidido por la chavista Caryslia Rodríguez- confirmó los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que proclamó ganador a Maduro para un tercer sexenio consecutivo tras los comicios del 28 de julio.
Como parte de su anuncio, la magistrada Rodríguez aseguró que hubo un peritaje exhaustivo y en profundidad de los materiales en físico/digital sobre las elecciones, ejecutado conforme a los más altos estándares nacionales e internacionales, dándole así la victoria a Nicolás Maduro.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Sin embargo, la comunidad internacional y la misma oposición, encabezada por Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, insisten en rechazar esta determinación y exigir que se resuelva el “fraude electoral” que se presenta actualmente en Venezuela.