Caracas, Venezuela. – Son dos meses antes de lo esperado, pero el espíritu navideño ya se siente en Venezuela luego de que se vio en las calles la colocación de adornos de la festividad en Caracas y otras ciudades del país después de que el presidente Nicolás Maduro decretó adelantar la Navidad este año.
Te podría interesar: Maduro insta a evitar dispositivos electrónicos como regalos navideños tras explosiones en Líbano
Contenido de Twitter
Por medio de redes sociales se difundió diferentes imágenes que mostraban algunos sitios de la capital decorados desde pinos y coronas navideñas, lo que llamó la atención de cientos de internautas.
Incluso hay otras donde se ve a la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, en el momento donde ocurrió el encendido de una cruz al norte de Caracas. Esto después de que Nicolás Maduro ordenó adelantar las fiestas de Navidad y siendo la cuarta vez que el mandatario lo realiza.
A pesar de la colocación de dichos adornos en las vías pública, y la transmisión de conciertos en la televisión, muchos ciudadanos aseguraron que “la Navidad es en diciembre”, mientras que la Iglesia Católica rechazó el uso político de la festividad. Por otra parte, hay quienes que manifestaron estar abiertos a los cambios de las tradiciones.
Contenido de Twitter
También sugerimos leer: Nicolás Maduro denuncia presunto “espionaje” de WhatsApp en Venezuela
Cabe recordar que Nicolás Maduro tomó la decisión de adelantar los festejos el pasado 2 de septiembre, en medio de los cuestionamientos por los resultados electorales.
Además, esta no es la primera vez que Maduro adelanta la Navidad en Venezuela. Eso mismo pasó en 2019, 2020 y 2022 donde decretó que las calles se vistieran de la festividad más de dos meses antes de la fecha oficial.