África.- Este miércoles 10 de mayo el pueblo nigeriano se encuentran de luto luego de que un bote se hundiera, en el noroeste de Nigeria, matando al menos a 15 personas.
El bote se dirigía a la aldea de Dundeji en el estado de Sokoto el martes cuando volcó en medio de un río, dijo el portavoz de la policía local, Sanusi Abubakar.
En la embarcación, se contaba con 36 pasajeros a bordo del barco, 21 de ellos rescatados con vida. Lamentablemente, trece mujeres y dos hombres murieron, afirmó Abubakar, siendo algunas de las víctimas mortales menores de edad, originarios de la aldea de Dundeji,los cuales fueron encontrados por los equipos de rescate locales y enterrados en el pueblo.
Te podría interesar: Aumentan a 22 las víctimas mortales tras hundimiento de barco en la India
Los aldeanos se reunieron el miércoles en la plaza local con sus familias mientras lloraban a las víctimas, que se dirigían a buscar leña, informaron medios locales.
Umar Yabo, un representante local, describió las muertes como una gran pérdida para la comunidad, que se encuentra a unos 55 kilómetros (34 millas) de la capital del estado, Sokoto.
Autoridades locales iniciaron el miércoles una investigación sobre la tragedia, dijo el oficial de policía. Estos vuelcos son comunes en muchas comunidades fluviales de Nigeria, donde los barcos de fabricación local son el principal medio de transporte. Los funcionarios los atribuyen principalmente a la sobrecarga y al uso de embarcaciones en mal estado.
Los naufragios son comunes en muchas comunidades fluviales de Nigeria donde las balsas de fabricación local son el medio más común de transporte. Las autoridades dicen que este tipo de suceso se debe al exceso de pasajeros y a la falta de mantenimiento de las embarcaciones.