Estados Unidos.- En medio de la atención que ha atraído el ufólogo Jaime Maussan luego de presentar dos cuerpos “no humanos” ante la Cámara de Diputados de México, la NASA se ha pronunciado al respecto recomendando al país azteca compartir la “información de extraterrestres” recabada hasta el momento.
El pasado jueves, al presentar su informe sobre los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés), la NASA fue cuestionada sobre su posible contacto con las autoridades mexicanas y su conocimiento de los descubrimientos presentados por Maussan. En respuesta el presidente de la Fundación Simons de la NASA, David Spergal, respondió:
Solo lo he visto en Twitter. No conocemos la naturaleza de esas dos muestras que se presentaron en México.
Te puede interesar: VIDEO: ¿Es un pastel? Recrean el polémico alien presentado por Maussan como un delicioso postre
El experto subrayó que cuando los científicos en Estados Unidos obtienen evidencias, muestras o cualquier tipo de información, la ponen a disposición de cualquier científico del mundo. Y aunque admitió que no es trabajo de la NASA hacer recomendaciones, sí envió un mensaje a México diciendo:
Mi recomendación al gobierno de México sería: si tienes algo extraño pon las muestras a disposición de la comunidad científica y veremos de qué se trata
Dan Evans, del Directorado de la Misión Científica de la NASA, coincidió con las declaraciones de su compañero y destacó la importancia de evaluar estos temas con total seriedad y precisión para evitar caer en especulaciones. Agregó:
Uno de los objetivos que estamos tratando de lograr aquí es pasar de las conjeturas y las conspiraciones a la ciencia y la cordura, y hacemos eso con datos. Es el propósito de este estudio.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Durante toda su conferencia la NASA subrayó una y otra vez su compromiso con la transparencia, y reconoció que la percepción negativa que rodea a la notificación de los UAP supone un obstáculo para la recogida de datos sobre estos fenómenos.