La Marina indonesia anunció este domingo que encontró al submarino que naufragó esta semana frente a Bali, confirmando la muerte de los 53 miembros de su tripulación.
Debes leer: Cremaciones y muertos en la calle: India, el mayor productor de vacunas no vacuna a su gente
El submarino, que había desaparecido el miércoles pasado, fue hallado seccionado en tres partes en el lecho marino frente a Bali, según comentó al jefe del estado mayor de la Armada, Yudo Margono.
El comandante de las Fuerzas Armadas indonesias, Hadi Tjahjanto, confirmó con sus propias palabras que “los 53 miembros de la tripulación murieron”.
Las autoridades dijeron que recibieron señales desde el lugar a más de 800 metros (2.600 pies) de profundidad a primera hora de la mañana de este domingo.
Además, se informó que utilizaron un vehículo de rescate submarino suministrado por Singapur para obtener una confirmación visual.
Tjahjanto dijo que más partes de la embarcación fueron descubiertas esta jornada, incluyendo un ancla y trajes de seguridad usados por los miembros de la tripulación.
También se logró recuperar la pieza de un sistema de torpedos y una botella de grasa que servía para lubricar periscopios.
A su vez, se halló una alfombra utilizada para rezar, habitual en Indonesia, el país que alberga el mayor número de musulmanes en el mundo.
Con información de AFP