Internacional

‘Nadie se salva solo, todos somos hermanos’: Papa Francisco

La propuesta del Santo Padre para tener un mundo más justo la Encíclica “Fratelli tutti”

‘Nadie se salva solo, todos somos hermanos’: Papa Francisco (cortesía)

‘Nadie se salva solo, todos somos hermanos’: Papa Francisco (cortesía)

El Vaticano.- La tercera encíclica del papa Francisco “Fratelli Tutti” (Hermanos todos) que se publicó este domingo es la respuesta que ofrece el santo padre para construir “un mundo más justo y fraterno en sus relaciones cotidianas, en la vida social, en la política y en las instituciones” y no perder esta oportunidad sobre todo tras la pandemia de coronavirus.

El extenso documento, que lleva el título de una frase de San Francisco de Asís, dividido en ocho capítulos, reflexiona sobre cómo la emergencia sanitaria mundial ha servido para demostrar que “nadie se salva solo” y que ha llegado el momento de que “soñemos como una única humanidad” en la que somos “todos hermanos”.

La encíclica de Francisco propone como respuesta a estas “sombras” del mundo el ejemplo de la parábola del Buen Samaritano en la que “todos estamos llamados a estar cerca del otro, superando prejuicios, intereses personales, barreras históricas o culturales”.

El papa reitera el concepto de que los derechos no tienen fronteras y por tanto “nadie puede quedar excluido, no importa dónde haya nacido, y menos a causa de los privilegios que otros poseen porque nacieron en lugares con mayores posibilidades”.

Se trata de un documento que recoge el legado del mensaje del papa en este pontificado, ya que se trata de un resumen de los varios documentos y pensamientos que ha ido desgranando en estos siete años.

TE PUEDE INTERESAR: Pandemia: Argentina el séptimo país con más casos acumulados de COVID-19

Advertisement

Fuente: López Doriga Digital

Comentarios

sed elit. Donec commodo ut luctus libero. at Praesent facilisis eleifend Phasellus