Internacional

‘Nadie está en posición de dar lecciones, menos usted señor presidente’: Ministro de sanidad en España a Trump

Tras las declaraciones del mandatario norteamericano sobre que en España la estaban pasando mal debido a pandemia por COVID-19, le respondió de esta forma

‘Nadie está en posición de dar lecciones, menos usted señor presidente’: Ministro de sanidad en España a Trump (cortesía)

‘Nadie está en posición de dar lecciones, menos usted señor presidente’: Ministro de sanidad en España a Trump (cortesía)

España.- El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, respondió este viernes a las declaraciones del presidente de EU, Donald Trump, quien había criticado la gestión del país europeo durante la pandemia: “Me parece que nadie está en posición de dar lecciones y, con todo el respeto a la nación americana, menos su actual presidente. Y me voy a quedar aquí”.

DEBES LEER: En octubre estará lista la vacuna contra COVID-19 en Estados Unidos: Trump

En una entrevista en la televisión pública, Illa contestó así las críticas esgrimidas por el mandatario norteamericano, quien consideró que España “lo está pasando mal” y que EU.

 “Está mucho mejor que la Unión Europea” en lo que respecta a la crisis sanitaria por el coronavirus.

El titular español de Sanidad destacó que la letalidad del virus en España “es de las más bajas de Europa” y sostuvo que su país “no ha suspendido en el control de esta segunda ola”, por lo que solicitó “prudencia”.

TE PUEDE INTERESAR: Trump causó brote de COVID-19 en Nueva York, acusa gobernador

Fuente: Línea Directa

Comentarios