Internacional

Nace bebé sin extremidades, un trastorno genético demasiado raro

Este nacimiento, uno entre 100 mil, que generalmente es mortal, ocurrió en la localidad de Vidisha, estado de Madhya Pradesh, en India

India.- El nacimiento de una bebé en India con un trastorno genético que le impidió tener piernas y brazos ha desconcertado a médicos de este país que la diagnosticaron con el síndrome de tetra-amelia.

Aunque el estado de salud de la recién nacida es estable y en buenas condiciones, deben practicarle más estudios.

Este nacimiento, uno entre 100 mil, que generalmente es mortal, ocurrió en la localidad de Vidisha, estado de Madhya Pradesh, en India.

Los médicos que atendieron el parto continuarán monitoreando sus signos vitales y situación de salud.

La madre al realizarse una ecografía cuando esta tenía 5 meses de gestación descubrió que la bebé nacería sin extremidades, pero la mujer de 28 años decidió tenerla y protegerla junto con su pareja.

Este síndrome de tetra-amelia se caracteriza por la falta de brazos y piernas y se lo vincula constantemente con malformaciones mayores que comprometen a otros órganos.

Debemos recordar un caso de vida exitoso con este síndrome que se trata del conferencista australiano Nicholas James Vujicic que nacido en 1982 quien actualmente tiene cuatro hijos y es un reconocido autor de libros motivacionales.

Además es orador y va por el mundo contando su experiencia de vida que fue nacer con esta condición que no le impidió tener una vida relativamente normal, además de exitosa.

Fuente: Línea Directa

Comentarios