Internacional

Muy cerca de colapsar morgues de Arizona y Texas por COVID-19; usarán camionetas para los cuerpos

En las últimas 24 horas, Arizona registró 3 mil 459 nuevos contagios y 58 muertes por el virus

Muy cerca de colapsar morgues de Arizona y Texas por COVID-19; usarán camionetas .

Muy cerca de colapsar morgues de Arizona y Texas por COVID-19; usarán camionetas .

EU. Ante el notable incremento de muertes por COVID-19, los estados de Arizona y Texas han comenzado a movilizar camiones frigoríficos para usarlos como morgues temporales ante la multiplicación del número de entierros.

En el condado arizoniano de Maricopa, el que más casos tiene en todo el estado, la oficina del médico forense tiene previsto comenzar a usar este jueves cuatro camiones frigoríficos, ya que el miércoles la morgue ya estaba al 75 % de su capacidad.

Te puede interesar: Sujetos armados roban cargamento de cubrebocas valuado en más de un millón de pesos

Los cuatro camiones permitirán que haya espacio adicional para entre 60 y 80 cuerpos, indicó el director de comunicaciones de ese condado, Fields Moseley, a la radio local KTAR News.

En las últimas 24 horas, Arizona registró 3 mil 459 nuevos contagios y 58 muertes por el virus.

Además, los hospitales están casi al límite: ya están ocupadas un 87 % de las camas para ingresos generales y un 89 % de las unidades de cuidados intensivos, mientras que el 53 % de los ventiladores para los pacientes más graves están en uso, informó este jueves el Departamento de Salud de Arizona.

Por su parte, el estado de Texas, donde los funcionarios de las grandes urbes -gobernadas en su mayoría por alcaldes demócratas- están librando una batalla contra el gobernador republicano Greg Abbott, quien se niega a tomar medidas estrictas y tampoco permite que las autoridades locales las adopten.

En el condado de Nueces, donde se ubica la ciudad de Corpus Christi, la médico forense Adel Shaker pidió un tráiler a las autoridades federales por la saturación de las casas funerarias.

“Ahora tengo que pedir bolsas adicionales para cadáveres y más tráilers que sirvan de morgue. La gente tiene que entender que esto es real”, dijo Shaker a la cadena local KRIS.

Fuente: El Imparcial

Comentarios

Sed risus. lectus commodo dictum fringilla consequat. ut luctus id ultricies