Internacional

Mujeres son menos favorecidas que los hombres al emprender

De acuerdo con un estudio realizado por un banco, las mujeres emprendedoras reciben menos apoyos que hombres para inversión

México.- Aunque cualquier persona que emprende debería tener las mismas oportunidades de recibir inversión para hacer andar sus planes de negocios, no todos son favorecidos del mismo modo en función a su género.

Esto fue revelado por un estudio realizado por HSBC Private Banking en cuanto a la perspectiva de 1200 emprendedores de 8 mercados, entrevistas con inversionistas y empresarios acerca de las emprendedoras.

De este estudio se desprenden varios descubrimientos:

  • Que las mujeres reciben un 5% menos de financiamientos que los hombres emprendedores.
  • Más de un tercio de las emprendedoras en el mundo son discriminadas por ser mujeres.
  • Este fenómeno ocurre durante el proceso de inversión al dar información acerca de su situación familiar, su credibilidad como líderes y otros datos.
  • Entre los temores recurrentes de las emprendedoras destaca el que les nieguen el crédito por ser mujeres.
  • Una de las creencias de las emprendedoras es en las redes de negocio para facilitarles las relaciones y conexiones para ampliar sus empresas.

De acuerdo a este informe de HSBC Private Banking, las emprendedoras desean tener mayor claridad en los criterios específicos para obtención de créditos de inversión, mayor transparencia y que sean incluidos en las presentaciones de las propuestas.

António Simões, chief executive de este organismo, señaló que la sociedad puede y debe hacer más para apoyar a las mujeres empresarias.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elementum dapibus ante. luctus in felis et, id