Estados Unidos. Medios locales informaron este miércoles que una joven mujer identificada como Alexis Ávila, de 19 años de edad, fue sentenciada a 18 años de cárcel en Nuevo México tras haber arrojado a su bebé recién nacido a un contenedor de basura.
Autoridades policíacas indicaron que la mujer presentaba problemas mentales, además que su hijo sufrió abuso infantil y grave daño físico.
Los defensores de la joven madre indicaron en su alegato que las acciones no fueron premeditadas, y argumentaron que padece una enfermedad mental no diagnosticada.
Te podría interesar leer: Por un “me divierte” en Facebook, sujeto le quita la vida a otro en Misuri
“Me arrepiento de que sus primeras horas de vida fueron traumáticas. Me arrepiento de que él siempre tendrá esto en su cabeza y piense que no lo amo, porque eso es lo que va a leer y oír”, afirmó Ávila.
En contraparte, el juez afirmó que si no hubiera sido por pura suerte y la gracia de Dios, se habría realizado un juicio por pena de muerte del bebé.
Gracias a los videos de seguridad de la zona, se logró identificar un automóvil sospechoso de estar involucrado. Por lo anterior las autoridades llegaron a Alexis Ávila, originaria de Hobbs, quién admitió haber dado a luz en otro lugar y luego haber dejado al bebé en un basurero.