Internacional

Mujer se prende fuego para evitar ir a la cárcel en Irán

La mujer conocida como “La Chica de Azul”, tenía una orden de aprehensión por entrar a un estadio de fútbol

mujer irani (imagen ilustrativa)

mujer irani (imagen ilustrativa)

Irán.- Una mujer iraní de 29 años de edad, se prende fuego para evitar ir a la cárcel. La joven identificada como Sahar J, conocida como “La Chica de Azul”, tenía una orden de aprehensión por entrar a un estadio de futbol.

La mujer había sido condenada a seis meses de cárcel, por practicar la actividad estrictamente prohibido para las mujeres en Irán; asistir a un estadio deportivo.

La Chica de Azul” perdió la vida a causa de las quemaduras, generando un gran impacto en la sociedad iraní y en la comunidad internacional al enterarse del lamentable hecho a través de las redes sociales.

Además de criticas ha surgido la exigencia a la FIFA (Fédération Internationale de Football Association) que ejerza presión a las autoridades de Teherán para que las mujeres puedan asistir a los estadios, o que eliminen a la selección iraní de los mundiales y competencias internacionales.

Al respecto de El Club Cultural y Atlético Esteghlal manifestó pesar por la trágica muerte de la joven y externó sus condolencias a la familia.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Donec leo. risus. Praesent Aliquam quis, risus felis Donec Curabitur elementum