Perú. Autoridades de Perú dieron a conocer que fue detectado un caso de rabia, por lo que lanzaron una alerta y establecieron un cerco epidemiológico. Ocurrió en Arequipa, en una mujer, de 54 años de edad, quien fue contagiada por un perro luego de una mordedura.
La Gerencia Regional de Salud explicó a través de un comunicado que el pasado 15 de julio la mujer en cuestión fue mordida por el animal, sin embargo, no acudió a recibir atención médica, ni siquiera para descartar algún daño mayor tras el incidente.
Te podría interesar leer: ¡Susto! Jirafa aplasta vehículo en Texas; familia resulta con lesiones
La señora contagiada de rabia, según las autoridades, es una habitante de Arequipa, Perú, y vive en el distrito de Chiguata, donde fue mordida por un perro desconocido.
Derivado de su situación requirió atención hospitalaria, de tal manera que actualmente se encuentra internada en el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza.
En medio de las acciones implementadas, se precisó que en operativo están realizando acciones para buscar a las personas que en los últimos meses hayan sido mordidas por perros. Asimismo, se arrancó con una campaña de vacunación.
“El sector salud exhorta a la población que ha sido mordida por un perro en los últimos nueve meses a acudir al establecimiento de salud más cercano para ser evaluado por un médico y recibir el tratamiento respectivo según corresponda”, dice el comunicado.