Al momento

Internacional

Mujer muere frente a sus hijos al arrojarse a un agujero en el hielo ¡Era parte de un ritual religioso!

En medio de los gritos de sus hijos, la mujer de 40 años no volvió a salir del agujero cavado en el hielo para el ritual de la Epifanía Ortodoxa. Las autoridades aún adelantan su búsqueda en medio de las difíciles condiciones climáticas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Rusia.- Una mujer en Rusia se lanzó a un agujero cavado en el hielo, esto como parte de un ritual religioso. Sin embargo, no pudo volver a salir falleciendo en frente de sus hijos, quienes estaban presentes en el acto.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 19 de enero mientras varias personas en Rusia celebraban el tradicional festejo de la Epifanía Ortodoxa, en el cual los feligreses suelen sumergirse en agua helada para ser bendecidos y conmemorar el bautismo de Jesús en el río Jordán.

Así pues, Anna Uskova de 40 años de edad acudió con sus dos hijos hasta el río Oredezh cerca de Vyra, un pueblo al sur de San Petersburgo, Rusia. Allí, en medio de la fría y oscura noche la mujer se lanzó a uno de los agujeros cavados en el hielo para el ritual. Sin embargo, momentos después solo se escucharon los gritos de desesperación de sus hijos, quienes quedaron completamente devastados al notar que su mamá nunca volvió a salir.

Hasta el momento las autoridades siguen sin encontrar el cuerpo de la mujer, pero advierten que es completamente imposible encontrarla con vida dadas las condiciones climáticas, pues para ese momento se encontraban a -5 grados centígrados.  Además, indican la posibilidad de que Uskova haya sido arrastrada por la fuerte corriente que avanza hasta tres metros por segundo bajo el hielo.

En el vídeo compartido en redes sociales se ve cómo un hombre se lanza afanosamente tras la mujer de 40 años para tratar de salvar su vida, pero una vez ingresó al agua ya no la encontró.

https://twitter.com/SchengenStory/status/1485600158113050625?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1485600158113050625%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-18164245331632152213.ampproject.net%2F2201141909003%2Fframe.html

Mientras tanto, Alexander Zuyev, jefe del servicio de rescate de emergencia, aseguró que el caso podría tratarse como negligencia, pues el agujero se hizo en un lugar peligroso y lejos de los equipos de emergencia dispuestos ante la tradición, explicó:

La mujer se zambulló en un lugar donde no hay rescatistas o iluminación adecuada en un agujero de hielo inadecuado. Es uno de los ríos más peligrosos de la región de Leningrado y la gente se ahoga en él todos los años, incluso en verano

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.