Irán. A través de redes sociales se viralizó el momento en que una mujer de origen iraní, encaró a un hombre que le había tomado una fotografía para evidenciar que ella no llevaba cubierta la cabeza, con el tradicional hiyab. El hecho se registró al interior de un hospital.
Según trascendió, la mujer estaba cuidado a su bebé en espera de atención médica, ella se encontraba en cuclillas cargando a su pequeño hijo cuando el hombre, quien presuntamente era un clérigo, sacó un teléfono celular y tomó una fotografía.
Fue a través de una cámara de seguridad que se logró captar el momento en que la madre del menor busca al hombre y le exige que borre las imágenes, ella fue bautizada en redes sociales como “la mujer de Qom”.
Te puede interesar leer: Seguirá en prisión el mexicano detenido en Qatar; no le permitieron pagar fianza
Contenido de Twitter
El hombre señalado se negó a borrar las imágenes, por lo que la mujer, alzando la voz, continuo exigiéndole que le entregue el dispositivo para eliminar dicho material.
En segundos varias mujeres se acercan para apoyar a la afligida madre, sin embargo, cuando el señor pretende irse del lugar es jaloneado en varias ocasiones para finalmente retirarse con sus pertenencias.
En septiembre del 2023, el Congreso de Irán aprobó una ley que podría recrudecer las sanciones contra las mujeres que porten mal el hiyab con castigos que van desde multas de hasta 2 mil dólares, confiscaciones de automóviles, la prohibición de conducir, deducciones salariales, recortes en las prestaciones laborales, prohibición a servicios bancarios y hasta cinco años de prisión.