Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Israel. ¡Atención!, Israel detectó recientemente un caso del virus conocido como “flurona”. Hasta el momento, se trata del primer caso de “flurona”, una infección de coronavirus y gripe a la vez.
Ante ello, fue atendida una mujer embarazada, de 30 años de edad, quien por cierto no había sido vacuna contra el COVID-19, virus que mantiene en pandemia al mundo entero. Pese a ello, ha mostrado síntomas leves a pesar que no estaba inmunizada.
“La enfermedad es la misma. Son virales y causan dificultad para respirar, ya que ambas atacan las vías respiratorias superiores”, señaló el director de Ginecología del Hospital de Beilinson de Petaj Tikva, Arnon Vizhnitser.
Y derivado del primer caso en la mujer embarazada, aseveró que cada vez más mujeres embarazadas presentan gripe.
“Hoy, estamos viendo casos tanto de coronavirus como de gripe que están comenzando a asomar la cabeza. Estamos viendo cada vez más mujeres embarazadas con gripe”.
Aunque la mujer embarazada ya fue dada de alta luego de estar bajo observación por “flurona”, el Ministerio de Salud israelí sigue estudiando el caso.
Y es que se dio a conocer que hay temor respecto a que pueda afectar un estallido de “flurona” a los servicios asistenciales. Por ello, estudia el caso inédito para comprobar que la combinación de los dos virus no causa una enfermedad más grave.
“Los picos concurrentes de gripe y COVID podrían significar el colapso de los hospitales de Israel”, mencionó por su parte Erez Barenboim, director general del Hospital Samson Assuta Ashdod.