Estados Unidos.- Hay conmoción en Nuevo México, Estados Unidos, por el caso de una mujer de 19 años de edad que abandonó a su bebé recién nacido en un contenedor de basura después de haber dado a luz en el baño de un hospital, lo que derivó en que el pequeño falleciera por asfixia.
Según el Departamento de Policía de Artesia, la joven identificada como Alexee Trevizo visitó un hospital local luego de experimentar intensos dolores de espalda, pero se llevó una gran sorpresa cuando los doctores le dijeron que todo se debía a que estaba embarazada en su noveno mes, lo que ella supuestamente desconocía hasta ese momento.
Te puede interesar: ¡Tragedia! Mujer arrolló a su bebé mientras intentaba estacionar el auto
Minutos después, la mujer de 19 años se escondió en uno de los baños del hospital y tuvo al bebé, sin comunicárselo en ningún momento al equipo médico.
Luego, al percatarse de que Trevizo ya no estaba embarazada, las autoridades del hospital informaron a la policía y procedieron a buscar al menor, aunque inicialmente no tuvieron éxito. Pero más tarde, durante la limpieza, un empleado notó que la bolsa del cesto pesaba más de lo normal, la inspeccionó y descubrió que dentro yacía el cuerpo sin vida del bebé.
Ante la llegada de los oficiales, Alexee Trevizo explicó que el bebé salió de su cuerpo y no supo qué hacer, por lo que, después de haber dado a luz, lo puso en una bolsa dentro del bote y abandonó la zona de los baños. En su declaración la mujer comentó:
Lo siento, se me salió y no supe qué hacer… Sólo tenía miedo, no era llanto ni nada
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Según un registro judicial, el bebé murió de asfixia, aunque aún están por determinar si esto se debió a que fue introducido en la bolsa o si la mujer le arrebató la vida antes de dejarlo en el cesto.
Después de los hechos ocurridos el pasado 27 de enero, Trevizo fue detenida y acusada de asesinato en primer grado; sin embargo, la semana pasada el tribunal decidió dejarla en libertad con algunas restricciones.