Estados Unidos.- Gran conmoción está causando a nivel internacional un caso ocurrido en Missouri, Estados Unidos, donde una mujer confundió fentanilo con analgésico y terminó provocando la muerte de su hija de 14 años de edad, quien en dicho momento se quejaba de un dolor de muelas.
El lamentable episodio se registró el pasado 3 de octubre, cuando la menor de edad se quejó con su madre del intenso dolor que estaba sintiendo, por lo que la mujer identificada como Jacquelyn Renee Powers tomó una pastilla que “encontró en su cajón” y se la dio, ya que presuntamente creyó que se trataba de Oxicodona.
Te puede interesar: Dictan sentencia a sujeto acusado de la muerte por fentanilo de un niño en guardería de Nueva York
Los investigadores señalan al respecto:
Powers supuestamente le dijo a la policía que pensó que se trataba de oxicodona de su propio suministro que tenía de una cirugía anterior
Sin embargo, la madre no se percató de que esto era en realidad una pastilla de fentanilo, la cual provocó una sobredosis que derivó en la muerte de su hija, localizada alrededor de 10 horas después.
Contenido de Twitter
Jacquelyn Renee Powers le dijo a la policía durante la investigación que había intercambiado su oxicodona con su madre en algún momento antes del 3 de octubre, explicando que esta supuestamente había comprado las pastillas a un vendedor callejero y que había intercambiado su oxicodona para “proteger a su madre de pastillas peligrosas”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Actualmente la mujer se encuentra privada de su libertad y enfrenta cargos por asesinato y negligencia, pero si desconoce si podrá salir en libertad condicional o cómo avanzará su proceso.